Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex supera los 9.000 puntos por primera vez desde enero

Un brooker observa las cotizacionesReuters
El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una subida del 1,76 por ciento, que ha llevado al Ibex 35 a superar el nivel de los 9.000 puntos (9.030,9 puntos) por primera vez desde el pasado 13 de enero, impulsado por el repunte de los grandes valores y la banca, tras anunciar Citigroup un beneficio de 1.220 millones de euros en los tres primeros meses del año.
El mayor avance del día ha sido para Sacyr Vallehermoso (+4,63 por ciento), seguido de REE (+4,16 por ciento) y OHL (+3,09 por ciento). El sector bancario también ha subido con fuerza, con Banco Santander a la cabeza. En el lado de los recortes también se han situado Acciona (-2,80 por ciento), Gas Natural (-1,82 por ciento) o Iberdrola Renovables (-1,01 por ciento).
En Europa, los principales indicadores también han registrado importantes subidas, que ha liderado París (+1,77 por ciento), seguido de Francfort (+1,46 por ciento) y Londres (+0,98 por ciento). En el mercado de divisas, el euro continúa perdiendo posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas ha quedado fijado en 1,3032 unidades.