Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 supera los 9.500 puntos al cierre de la sesión

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este miércoles con una subida del 1,12 por ciento, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 9.510,8 puntos, cota que no alcanzaba desde principios del mes de enero, con lo que consolida la tendencia alcista y eleva hasta el 3,4 por ciento el repunte anual.

En Europa, los principales indicadores también han cerrado la sesión en positivo, aunque con repuntes menores que Madrid. En concreto, París ha subido un 0,76 por ciento, seguido de Francfort, con un 0,30 por ciento. Los mercados europeos han salvado con repuntes la sesión, a pesar del tono negativo del Dow Jones, que al cierre de los mercados bursátiles caía un 0,2 por ciento.
Los inversores han centrado más su atención en informes favorables sobre la situación económica, como el de la Association for Business economics (NABE), que asegura que la economía de EEUU se está estabilizando y comenzará a crecer a partir del tercer trimestre, que en las advertencias de la ministra española de Economía, Elena Salgado, quien ha augurado que 2009 va a ser una año "difícil y de elevada incertidumbre" y que 2010 "tampoco va ser un año fácil".
Casi todos los valores, al alza
Los mayores repuntes del día en el mercado español han correspondido a ArcelorMittal (+5,67 por ciento), seguido de Gamesa (+4,56 por ciento), Iberia (+4,40 por ciento), Acciona (+4,21 por ciento), Abengoa (+4,05 por ciento), Acerinox (+3,19 por ciento) y Criteria (+3,02 por ciento).
En el sector de la banca, el mayor avance ha sido para Banco Santander (+2,30 por ciento), Banco Popular (+1,72 por ciento), BBVA (+1,50 por ciento) y Banco Sabadell (+0,65 por ciento). Telefónica y Repsol YPF, por su parte, han repuntado un 0,46 por ciento y un 0,19 por ciento, respectivamente.
En el lado negativo se han colocado Grifols (-2,34 por ciento), Bankinter (-2,19 por ciento), Telecinco (-1,81 por ciento), FCC (-0,68 por ciento), Banesto (-0,63 por ciento) y Enagás (-0,61 por ciento). En el mercado de divisas, el euro pierde ligeramente posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas ha quedado fijado en 1,3918 unidades.