Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 sube un 1,3 por ciento

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una subida del 1,29 por ciento, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 11.387,7 puntos, aupado por el repunte de casi todos los valores del selectivo, entre ellos, las constructoras, la banca y Repsol YPF.
El parqué madrileño ha logrado abandonar el nivel mínimo que marcó ayer a la espera de la decisión que adopte la Reserva Federal esta tarde sobre los tipos de interés y mañana el Banco Central Europeo (BCE), aunque el mercado espera que los mantenga en el nivel actual.
Al alza y a la baja

Ferrovial ha escalado a las primeras posiciones del selectivo, con un repunte del 6 por ciento. Las renovables Gamesa y Abengoa han sumado respectivos 4,3 por ciento y 3,5 por ciento, al tiempo que Iberdrola Renovables recibía una buena recomendación por parte de Unicredit, que le da a sus acciones un potencial del 25 por ciento.
Pese a no estar entre los cinco mejores del día, los dos grandes bancos, sobre todo Santander, han sido los dos artífices del empuje del selectivo en una sesión en la que el bancario ha sido uno de los sectores estrella del Stoxx 600. Santander ha recuperado un 2,24 por ciento al tiempo que los títulos de su rival, BBVA han sumado un 1,08 por ciento.
En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo (BCE) fijó este miércoles el cambio oficial del euro en 1,4761 dólares. Mientras, el oro ha marcado un nuevo máximo al superar los 1.090 dólares.