Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 sube un 1,46 por ciento y recupera los 10.700 puntos

Enagás lideró el palmarés de ganancias, con una subida del 2,43%, mientras que Repsol y Telecinco obtuvieron la medalla de plata y de bronce, con subidas del 2,23% y del 2,02%, respectivamente.
Entre los 'pesos pesados' que registraron mejor comportamiento que el índice se encuentran BBVA (+1,85%) y Telefónica (+1,78%), aunque también experimentaron avances importantes Santander (+1,42%), Iberdrola (+1,32%) y Endesa (+0,96%).
Los únicos cinco valores que no lograron escapar de los 'números rojos' fueron Ferrovial (-1,02%), Iberdrola Renovables (-0,44%), BME (-0,35%), FCC (-0,30%) y Arcelormittal (-0,22%), mientras que Sabadell acabó en tablas.
En el mercado de divisas, el euro avanzó posiciones respecto al dólar y al término de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,3078 'billetes verdes'.
Subidas en toda Europa
Una vez despejadas las preocupaciones de los inversores sobre la deuda soberana española, ahora más pendientes de otros países periféricos como Irlanda, Portugal y Grecia, el Ibex se ha sincronizado a la tendencia alcista del resto de plazas del Viejo Continente.
París se ha anotado la mayor subida (+1,77%) en Europa y Londres casi le pisa las huellas (+1,71%), mientras que Francfort ha avanzado un 1,37%, menos que el selectivo madrileño, cada vez más alejado del comportamiento de los índices de Atenas (-2,09%) o Lisboa (-0,57%).