Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex sube un 2 por ciento y reconquista los 11.800 puntos

El Ibex 35 se ha anotado una subida del 2 por ciento al término de la sesión que ha permitido al selectivo madrileño reconquistar la cota de los 11.800 puntos, gracias al repunte de todos los valores, a excepción de Iberia.
Concretamente, el Ibex ha finalizado en 11.816,8 puntos, el nivel más alto marcado a lo largo de una jornada de escaso volumen, por ser festivo en Madrid, marcada por la reunión de los principales banqueros centrales del mundo.
Gamesa ha liderado los avances del selectivo (+6,08 por ciento), seguida por otros valores del sector de las energías como Acciona (+4,17 por ciento), Arcelormittal (+3,41 por ciento), Endesa (+2,88 por ciento) y Abengoa (+2,8 por ciento).
En el lado de las pérdidas sólo ha quedado Iberia, con un retroceso del 0,05 por ciento, afectada por la subida del precio del carburante y por las huelgas de los tripulantes de cabina convocadas para mañana y pasado.
En el mercado de divisas, el euro ha avanzado posiciones respecto al dólar y al término de la sesión, la moneda europea ha vuelto a reconquistar la cota psicológica de los 1,5 'billetes verdes'.