Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex sube un 1,36 por ciento al cierre de la sesión

El Ibex 35 ha terminado la jornada con una subida del 1,36 por ciento que le ha permitido recuperar la cota de los 10.600 puntos, animado por las buenas noticias procedentes de Estados Unidos, donde el sector servicios ha crecido más de lo previsto y el sector privado ha destruido menos empleos.
El selectivo madrileño ha terminado la sesión en 10.664,5 enteros, con tan sólo cuatro valores en 'números rojos' y tras haber llegado a bajar hasta 10.411 puntos a lo largo de la negociación, mientras que el Indice General de la Bolsa de Madrid ha acabado el día en 1.107,56 puntos, también con un avance del 1,36 por ciento.
Gamesa ha liderado las subidas del Ibex, con un 6,28 por ciento, seguida a más de un punto de distancia por Ferrovial (+4,73 por ciento) y Telecinco (+4,70 por ciento). Entre los pesos pesados del índice, el mayor avance ha sido para Santander (+2,43 por ciento), aunque también han progresado BBVA (+1,84 por ciento) y Endesa (+1,58 por ciento), con mejor comportamiento que el selectivo.
En el lado de las pérdidas sólo han terminado Ebro Puleva (-1,37 por ciento), Indra (-0,30 por ciento), Iberia (-0,04 por ciento) e Inditex (-0,01 por ciento). Mientras, en el mercado de divisas, el euro ha seguido avanzando posiciones respecto al dólar, y al término de la sesión el cambio entre las dos monedas ha quedado establecido en 1,3722 'billetes verdes'.