Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex sube un 0,97 por ciento al cierre de la sesión

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una subida del 0,97 por ciento, que ha permitido al Ibex 35 sumar cinco sesiones seguidas de subidas, y rozar la cota de los 10.700 puntos (10.676,7), en una jornada muy volátil, con sólo dos valores en negativo: Gamesa (-1,15 por ciento) y Acerinox (-0,16 por ciento).
El Ibex ha abierto la sesión con pérdidas y se ha mantenido así durante buena parte de la sesión, aunque ha logrado invertir la tendencia al cierre, pese al comportamiento negativo de Wall Street. Los mayores avances del día han sido para BME (+3,88 por ciento), Grifols (+3 por ciento), Inditex (+2,90 por ciento) y Criteria (+2,49 por ciento).
En el sector de la banca, Banco Popular ha liderado los avances, con un 1,28 por ciento, seguido de Banco Santander (+1 por ciento), Banco Sabadell (+0,81 por ciento), Banesto (+0,62 por ciento), Bankinter (+0,59 por ciento) y BBVA (+0,44 por ciento). Iberdrola, por su parte, ha subido un 1 por ciento, seguido de Repsol YPF (+0,77 por ciento) y Telefónica (+0,4 por ciento).
En el mercado continuo, Colonial ha registrado una fuerte caída del 7 por ciento, después de alcanzar un acuerdo para refinanciar 4.960 millones de euros de su deuda, que supondrá que sus bancos acreedores, en su mayor parte extranjeros, pasen a controlar hasta un máximo del 90 por ciento del capital social de la inmobiliaria.