Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex sube un 1 por ciento al cierre de la sesión

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una subida del 1,02 por ciento, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 10.206,3 puntos, después de tres jornadas de fuertes caídas, en las que el selectivo ha tocado niveles mínimos.
Los inversores han recuperado ligeramente la confianza en los mercados y de nuevo han optado por recoger posiciones ante la posibilidad de que las bolsas comiencen a repuntar, aunque el riesgo país continúa en niveles máximos.
Además, la apertura alcista de Wall Street ha permitido consolidar al cierre las ganancias, en una jornada de datos positivos para Europa, ya que la economía francesa ha crecido un 0,5 por ciento en el primer trimestre de 2010. En Europa, las principales plazas también han cerrado la sesión con ascensos, que ha liderado París (+1,22 por ciento), seguida de Francfort (+0,93 por ciento).
Subidas y descensos en el mercado español
En el mercado español, los impulsores de la subida han sido los grandes valores: Repsol YPF (+2,62 por ciento), seguido de Telefónica (+2,13 por ciento), Banco Santander (+1,94 por ciento), Banco Popular (+1,28 por ciento), Bankinter (+1 por ciento), Banco Sabadell (+0,78 por ciento), BBVA (+0,58 por ciento) e Iberdrola (+0,15 por ciento).
No obstante, en el lado de las subidas también se han colocado Abertis (+2,69 por ciento), BME (+2,39 por ciento) y ArcelorMittal (+2,37 por ciento). Entre los principales descensos se han situado Iberia (-4,29 por ciento), Abengoa (-3,58 por ciento), Grifols (-3,17 por ciento), Ferrovial (-2,27 por ciento), Telecinco (-2,17 por ciento) y Sacyr Vallehermoso (-2,07 por ciento).
En el mercado de divisas, el euro recupera posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas ha quedado fijado en 1,3704 unidades.