Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 sube un 0,28 por ciento al cierre de la sesión

La jornada de hoy ha estado marcada por los buenos resultados empresariales presentados por algunas compañías, como Telefónica y Repsol, que han llevado a los inversores a apostar por las compras, impulsado al selectivo.
Además, la sesión también ha tenido algunas noticias macro que los inversores han tomado como referencia, entre las que destacan, que la que economía española se contrajese un 4 por ciento en tasa interanual en el tercer trimestre del año y un 0,3 por ciento en tasa intertrimestral, mejorando en ambos casos las previsiones realizadas por el Banco de España.
Al alza y a la baja
Tras la aerolínea española, el mayor avance en el mercado español ha sido para Telefónica (+1,26 por ciento), seguido de Telecinco (+1,17 por ciento), Acciona (+1,02 por ciento), Bankinter (+0,54 por ciento), Banco Santander (+0,48 por ciento), Repsol YPF (+0,16 por ciento), Iberdrola (+0,16 por ciento), Inditex (+0,14 por ciento) y ACS (+0,09 por ciento).
Por el contrario, entre los descensos se han colocado Grifols (-2,92 por ciento), Gas Natural (-2,60 por ciento), Ferrovial (-2,56 por ciento) y Sacyr Vallehermoso (-2,56 por ciento). Banco Popular, por su parte, se dejó un 1,05 por ciento, seguido de Banesto y Banco Sabadell (-0,11 por ciento) y BBVA (-0,04 por ciento).
Mercados continentales
En Europa, los principales indicadores cerraron en negativo, aunque con leves descensos. En concreto, París ha perdido un 0,17 por ciento y Francfory se ha dejado un 0,08 por ciento.
En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas ha quedado fijado en 1,4863 unidades.