Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 sube un 0,17 por ciento al cierre de sesión

El parqué madrileño ha cerrado la sesión de este jueves con una ligera subida del 0,17 por ciento, que ha permitido al Ibex 35 superar de nuevo los 11.000 puntos que perdió ayer, con 11.018,1. La Bolsa recupera así la senda alcista después de tres jornadas seguidas de caídas.
El Ibex ha abierto en positivo y ha mantenido el tono alcista durante toda la sesión, ayudado por los buenos datos macro, entre ellos, la mejora en nueve décimas de la previsión de crecimiento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico para la eurozona en 2009, y la subida de la confianza del consumidor en 3,4 puntos en agosto.
Respaldo de las previsiones positivas del BCE
Además, el mensaje optimista lanzado por el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, sobre el fin del periodo de "contracción significativa" de la economía y la mejora de las previsiones de la institución para la economía de la zona euro tanto para el presente año, como para 2010, terminaron por consolidar las ganancias de todos los parqués europeos al cierre de la sesión.
Los mayores avances del día fueron para Técnica Reunidas (+2,61 por ciento), seguido de Iberdrola Renovables (+1,88), FCC (+1,86), Abengoa (+1,86) y Telecinco (+1,72 por ciento). Banco Santander, por su parte, subió un 0,98 por ciento, seguido de Banco Sabadell (+0,82), Banesto (+0,79), BBVA (+0,46) y Banco Popular (+0,21). Repsol YPF, por su parte, subió un 0,15 por ciento. Entre los descensos se colocaron Bankinter (-2,76 por ciento), REE (-2,48), Inditex (-1,38) y Criteria (-1,18). Telefónica perdió un 0,20 por ciento.