Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 sube un 1,02 por ciento al cierre de la sesión

El Ibex ha abierto en negativo, arrastrado de nuevo por la banca, pero a partir del mediodía ha corregido la tendencia y este sector, que ayer fue duramente castigado por la futura tasa bancaria y las dudas sobre los 'stress test', ha logrado recuperar la confianza de los inversores.
La buena acogida de la emisión del Tesoro portugués, que ha colocado este miércoles 1.039 millones de euros en sendas emisiones de bonos a tres y diez años, aunque con un mayor interés, ha contribuído a relajar al mercado de deuda periférica y recortar la prima de riesgo del bono español en relación al alemán hasta los 174 puntos.
Europa en positivo
La apertura alcista de Wall Street, a la espera de la publicación del 'Libro Beige', también ha impulsado a las bolsas europeas, aunque Madrid ha sido la plaza que se ha anotado un mayor repunte. Así, París ha subido un 0,92 por ciento y Francfort, un 0,76 por ciento.
Los mayores subidas de la sesión han sido para Indra (+2,62 por ciento), Inditex (+2,09 por ciento), ArcelorMittal (+1,94 por ciento), Grifols (+1,90 por ciento), Telecinco (+1,83 por ciento), Banco Santander y OHL (+1,58 por ciento), Iberia (+1,50 por ciento), Iberdrola (+1,24 por ciento), ACS (+1,10 por ciento), BBVA (+0,88 por ciento), Repsol YPF (+0,75 por ciento), Telefónica (+0,56 por ciento), Banco Popular (+0,4 por ciento), Banesto (+0,39 por ciento), Banco Sabadell (+0,31 por ciento) y Bankinter (+0,06 por ciento).
En el mercado continuo, los mayores avances han sido para Fergo Aisa, que se ha disparado un 12,77 por ciento y Zeltia, con un 7,29 por ciento, tras anunciar su filial PharmaMar que ha recibido autorización para la comercialización del fármaco Yondelis para el cáncer de ovario en Rusia.
En el mercado de divisas, el euro ha recuperado posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas ha quedado fijado en 1,2703 unidades.