Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex sube un 0,33 por ciento al cierre de la sesión

Los buenos datos macro publicados este viernes, como la caída del paro en 73.790 personas y la subida de la confianza del consumidor en 7,7 puntos en julio, han renovado el optimismo de los inversores en el mercado español, que de nuevo ha registrado el mejor comportamiento de entre las principales plazas europeas. En concreto, Francfort ha subido un 0,25 por ciento y París ha retrocedido un 0,12 por ciento.
Además, el mercado español ha podido esquivar la apertura bajista de Wall Street, que cotiza en negativo las declaraciones del secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, quien ha advertido de que es posible que la tasa de desempleo registre subidas durante unos meses antes de bajar debido al incremento de la población activa.
No obstante, el Ibex habría podido anotarse un mayor ascenso si dos de los grandes valores, Telefónica y Repsol YPF, hubiesen cerrado en positivo. Por contra, la operadora se ha dejado un 0,56 por ciento y la petrolera, un 0,03 por ciento. Juntos a estos valores también se han situado Abengoa (-1,13 por ciento), Gamesa (-0,95 por ciento), REE (-0,80 por ciento) y Enagás (+0,10 por ciento).
Las subidas las ha liderado FCC (+3,30 por ciento), seguido de Bankinter (+2,56 por ciento), Sacyr Vallehermoso (+2,54 por ciento), Banesto (+2,16 por ciento), Indra (+2,03 por ciento) e Iberia (+2 por ciento). Banco Sabadell, por su parte, ha repuntado un 1,71 por ciento, por delante de Banco Popular (+1,02 por ciento), BBVA (+0,70 por ciento) y Banco Santander (+0,34 por ciento).
En el mercado de divisas, el euro ha ganado posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de este martes el cambio entra las dos monedas ha quedado fijado en 1,3236 unidades.