Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 sube un 1,24 por ciento al cierre de la sesión

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una subida del 1, 24 por ciento, impulsado por el repunte de la mayoría de los valores del selectivo, entre ellos, la banca, aunque el Ibex 35 no ha logrado alcanzar los 11.000 puntos.
Asimismo, los inversores han vuelto a apostar por las compras, aunque el plan de rescate de Grecia continúa sin concretarse. Precisamente, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha pedido una reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro previa a la cumbre que se celebrará este jueves y viernes en Bruselas para abordar el apoyo político a Grecia.
El Ibex ha abierto en positivo y ha logrado mantenerse en el lado de las ganancias durante toda la sesión, aunque la apertura alcista de Wall Street ha permitido al selectivo consolidar las ganancias, con la vista puesta en los 11.000 enteros.
Descensos y avances
El mayor avance del día ha sido para Abengoa (+6,04 por ciento), por delante de Técnicas Reunidas (+5,82 por ciento), OHL (+3,40 por ciento), Iberia (+2,53 por ciento), Banesto (+2,26 por ciento), ArcelorMittal (+1,84 por ciento), Banco Santander (+1,84 por ciento), BBVA (+1,77 por ciento), Telecinco (+1,59 por ciento), Iberdrola (+1,42 por ciento), Bankinter (+1,16 por ciento), Telefónica (+0,85 por ciento), Banco Popular (+0,73 por ciento) y Banco Sabadell (+0,48 por ciento).
En el lado de los descensos se han situado Grifols (-0,45 por ciento), Acciona (-0,14 por ciento), BME (-0,10 por ciento), Inditex y Acerinox (-0,04 por ciento) y Enagás (-0,03 por ciento).