Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 sube un 0,37 por ciento al cierre de la sesión y supera los 11.500 puntos por primera vez desde enero

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una subida del 0,37 por ciento, que ha permitido al Ibex 35 superar el nivel de los 11.500 puntos (11.503,7) que perseguía desde hace días, con lo que el selectivo ha marcado su nivel más alto desde el pasado 20 de enero.
Los inversores han retomado la senda alcista tras cerrar ayer martes, una sesión marcada por las dudas, y de nuevo el optimismo por el plan de rescate de Grecia que sirvió de trampolín para superar máximos de hace tres meses.
El Ibex 35 encadena así cuatro jornadas en el lado positivo y logra reducir el descenso anual por debajo del 4 por ciento. Los expertos advierten que el selectivo no ha consolidado aún la senda alcista, que en lo que va de mes sólo ha cerrado en negativo una sesión, y que en los próximos días podría volver a registrar jornadas de fuertes descensos.
La apertura alcista de Wall Street, impulsada por los buenos resultados de JP Morgan, que ha ganado 55,3 por ciento más en el primer trimestre, e Intel, que ha multiplicado su beneficio, también ha contribuido a que los principales mercados europeos hayan cerrado con ganancias, algo más pronunciados que Madrid. En concreto, Francfort ha subido un 0,76 por ciento, seguido de París, con un 0,64 por ciento.
El mayor avance al cierre de la sesión ha sido para Criteria (+2,28 por ciento), seguido de OHL (+2,27 por ciento), Iberia (+2,09 por ciento), Banco Popular (+1,99 por ciento), Mapfre (+1,97 por ciento), Ferrovial (+1,74 por ciento) y Grifols (+0,34 por ciento). Banco Sabadell, por su parte, ha repuntado un 0,82 por ciento, seguido de Banesto (+0,52 por ciento), Banco Santander y Telefónica (+0,42 por ciento).
Por el contrario, en el lado de los descensos se han situado Telecinco (-1,51 por ciento), REE (-1,03 por ciento), Endesa (-0,85 por ciento), Enagás (-0,82 por ciento), Repsol YPF (-0,75 por ciento), Bankinter (-0,38 por ciento) y BBVA (-0,09 por ciento).
En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,3667 unidades.