Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex cierra la sesión con una bajada del 1,08 por ciento y cede la cota de los 11.000 puntos

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una bajada del 1,08 por ciento, lastrado por el mal comportamiento de la mayoría de los valores, y ha cedido así la cota psicológica de los 11.000 puntos, algo que no sucedía desde el pasado 5 de marzo.
Los inversores han apostado por recoger beneficios en una jornada marcada por la rebaja de la calificación que Standard & Poor's efectuó sobre el conjunto de la banca española. Así, el selectivo se ha mantenido en negativo a lo largo de toda la sesión aunque, con la apertura en rojo de Wall Street, las pérdidas se han tornado más acusadas.
Al frente de las subidas se ha colocado Telecinco, que se ha anotado un 2,79 por ciento, seguida de OHL (+0,56 por ciento), Banco Sabadell (+0,42 por ciento) y Técnicas Reunidas (+0,25 por ciento).
En cambio, las bajadas más pronunciadas han correspondido a Mapfre, que ha cedido un 2,68 por ciento, Sacyr Vallehermoso, que ha registrado un descenso del 2,67 por ciento, y ArcelorMittal, con un retroceso que casi ha alcanzado el 2 por ciento. Santander, por su parte, se ha dejado un 1,50 por ciento, mientras que Telefónica y BBVA, un 1,31 por ciento y un 1,04 por ciento, respectivamente.
En el mercado de divisas, el euro ha continuado perdiendo posiciones frente al dólar y, al cierre de la jornada, el cambio entre ambas monedas ha quedado fijado en 1,3664 unidades.