Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 rompe la senda alcista de las últimas jornadas

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una ligera caída del 0,59 por ciento, tras cinco jornadas consecutivas de repuntes, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 9.787,8 puntos, arrastrado por el descenso de la mayoría de los valores del selectivo, entre ellos los grandes bancos.
El Ibex ha abierto la sesión en positivo y ha logrado mantener el tono durante casi toda la jornada, aunque la apertura bajista de Wall Street, tras la caída de confianza de los consumidores de EE.UU, ha impedido que pudiera sumar seis sesiones seguidas de repuntes.
En concreto, Endesa se ha dejado un 2,85 por ciento, seguida de ArcelorMittal (-2,50 por ciento), ACS (-2,36 por ciento), BME (-1,45 por ciento) y Repsol YPF (-1,42 por ciento). En el sector de la banca, BBVA ha retrocedido un 1 por ciento, seguido de Bankinter (-0,94 por ciento), Banco Popular (-0,64 por ciento) y Banco Santander (-0,47 por ciento). Telefónica, por su parte, se ha dejado un 0,8 por ciento.
En el lado de los avances se han situado pocos valores. Iberdrola Renovables ha encabezado los ascensos (+1,88 por ciento), seguido de Grifols (+1,21 por ciento), Inditex (+1,18 por ciento), Cintra (+1,03 por ciento) y Abertis (+1,02 por ciento). Banco Sabadell y Banesto han subido un 0,56 por ciento y un 0,14 por ciento, respectivamente.