Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex marca su segunda mayor subida anual (+3,95 por ciento) impulsado por la banca

El parqué madrileño se ha anotado hoy su segunda mayor subida anual (+3,95 por ciento), que ha situado al Ibex en la cota de los 9.561,7 puntos, aupado principalmente por el repunte de la banca, tras las últimas operaciones anunciadas en el marco de la reestructuración financiera.
Los mayores avances correspondieron a Abengoa (+8,5 por ciento), Bankinter (+8,46 por ciento), Sacyr Vallehermoso (+8,43 por ciento) y Banco Sabadell (+8,32 por ciento), que hoy ha confirmado que negocia su integración con Banco Guipuzcoano, cuya operación no requerirá ayuda del Frob en caso de materializarse. La entidad vasca, por el contrario, ha cedido un 0,6 por ciento.
Banco Santander, por su parte, ha repuntado un 7,17 por ciento, seguido de Banco Popular (+6,48 por ciento), Acciona (+5,75 por ciento), Banesto (+5,58 por ciento), BBVA (+4,44 por ciento), Repsol YPF (+2,92 por ciento) y Telefónica (+2,02 por ciento). En el lado negativo se han colocado Grifols (-0,49 por ciento), ArcelorMittal (-0,40 por ciento) y BME (-0,33 por ciento).
Los analistas consultados han indicado que la buena acogida de la emisión de bonos del Tesoro ha calmado la situación de la deuda, lo que, unido al empuje que ha tenido la reestructuración financiera antes de que expire el plazo para solicitar la ayuda del FROB y al cierre de las posiciones cortas, ha llevado al Ibex a marcar nuevos máximos de cotización.
Estados Unidos desacelera la subida
La jornada también ha estado marcada por la volatilidad, ya que el Ibex ha abierto en positivo y mantuvo sus avances durante toda la mañana, aunque sobre las 15.00 horas ha comenzado a desacelerarse por la caída de las ventas minoristas en Estados Unidos y los descensos en Wall Street.
No obstante, el Ibex ha logrado remontar al cierre de la jornada, marcar un nuevo máximo anual y superar al resto de plazas europeas, cuyos repuntes ha liderado Milán (+1,3 por ciento), seguido de París (+1,11 por ciento) y Lisboa (+0,79 por ciento). Por el contrario, Francfort perdió un 0,14 por ciento.
En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar, y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2072 unidades.