Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex suma su segunda semana de repuntes con una subida del 4,4 por ciento

El selectivo se ha anotado la mayor subida semanal desde el pasado mes de junio y ha logrado sumar dos semanas consecutivas en positivo. De este modo, el Ibex ha recuperado en una semana todo lo perdido en el mes de agosto, modera su caída anual hasta el 11 por ciento y afronta el mes septiembre con optimismo.
No obstante, los expertos advierten de que septiembre tradicionalmente es el mes más bajista de todo el año, y que la fuerte subida que registró el mercado español el miércoles (+3,5 por ciento) sitúa el escalón más alto.
El repunte de la confianza económica en la eurozona, hasta los 101,8 puntos, y de la confianza del consumidor en España, hasta 1,3 puntos, han contribuido a consolidar el optimismo, en el que los inversores han apostado por las compras en cuatro de las cinco sesiones.
La semana también ha terminado con buenas noticias para el mercado de renta fija, ya que las compañías y los bancos se han animado a emitir bonos y cédulas, lo que demuestra la recuperación de la confianza en la deuda española, no sólo publica, sino también privada.
Sólo tres valores en negativo
Las mayores subidas semanales han sido para Telecinco (+9,83 por ciento), por delante de Bankinter (+6,87 por ciento), Banco Santander (+6,52 por ciento), ArcelorMittal (+6,49 por ciento), Abertis (+5,86 por ciento), Grifols (+5,69 por ciento) y Banesto (+5,24 por ciento).
BBVA, por su parte, ha repuntado un 4,69 por ciento, por delante de Banco Sabadell (+4,23 por ciento), Banco Popular (+3,99 por ciento), Repsol YPF (+3,99 por ciento), Iberdrola (+3,79 por ciento) y Telefónica (+3,30 por ciento). La semana ha terminado con sólo tres valores en negativo: Técnicas Reunidas (-2,35 por ciento), Acciona (-1,06 por ciento), Iberdrola Renovables (-0,19 por ciento).