Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex salva la jornada con una leve subida

La bolsa de MadridReuters
El parqué madrileño ha logrado salvar la sesión en positivo, al anotarse una ligera subida del 0,11 por ciento, que ha permitido al Ibex 35 mantener el nivel de los 7.600 puntos (7.645,3) y encadenar seis jornadas seguidas de repuntes.
La sesión ha estado marcada por una gran volatilidad y sin una tendencia definida, ya que el Ibex se ha movido con gran rapidez durante todo el día entre las ganancias y las pérdidas luchando por mantener el nivel de los 7.600 puntos.
El optimismo que inundó este lunes el mercado se ha tambaleado este martes ante el hecho de que la entidad hipotecaria estadounidense Thornburg Mortgage, especializada en préstamos hipotecarios de importes elevados, sopese la posibilidad de acogerse a la protección del capítulo 11 de la Ley de quiebras para hacer frente a sus problemas de liquidez. Además, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que revisará a la baja sus previsiones económicas de cara a 2009 para mostrar una contracción del 0,6 por ciento a nivel mundial.
Al alza y a la baja
En el lado positivo se han situado Bankinter (+1,52 por ciento) y Banesto (+0,72 por ciento), mientras que Banco Popular ha perdido un 1,21 por ciento, seguido de Banco Sabadell (-1,13 por ciento) y Banco Santander (-0,39 por ciento).
Los mayores descensos de la sesión han sido para OHL y Gas Natural, con una caída del 8,22 por ciento y del 7,70 por ciento, respectivamente, seguidas de Mapfre (-3,66 por ciento), Telecinco (-3,57 por ciento), Acerinox (-2,09 por ciento) e Iberia (-1,84 por ciento).
Las mayores subidas del día han correspondido a Técnicas Reunidas (+3 por ciento), Endesa (+2,24 por ciento), FCC (+1,84 por ciento), Indra (+1,61 por ciento), Sacyr Vallehermoso (+1,24 por ciento) e Iberdrola (+0,94 por ciento).