Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex cierra la sesión rompiendo la tendencia positiva de la jornada

El Ibex 35 no ha podido matener la tendencia positiva que ha dominado buena parte de la jornada y ha terminado con una ligera caída del 0,14 por ciento, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 8.319,9 puntos, arrastrado por el tono negativo de Wall Street, tras publicarse que la economía de EE.UU ha destruido 663.000 empleos el pasado mes de marzo.
Las medidas anunciadas por los líderes del G20 han insuflado en el mercado español el suficiente optimismo como para el Ibex obviara este viernes la previsión de crecimiento de la economía española publicada por el Banco de España, que prevé una caída del 3 por ciento en 2009 y un descenso del 1 por ciento en 2010, pero no ha podido lidiar con las caídas de Wall Street. De este modo, el selectivo rompe la racha positiva de las tres últimas jornadas.
Alzas y bajas
Los mayores descensos del día han sido para Gas Natural (-4,44 por ciento), REE (-3,44 por ciento), Iberdrola Renovables (-2,48 por ciento), Mapfre (-2,29 por ciento) y Telefónica (-1,37 por ciento). En el lado positivo se han colocado Acerinox (+6,88 por ciento), OHL (+6,01 por ciento), Gamesa (+5,08 por ciento), Abengoa (+4,40 por ciento) y Cintra (+3,39 por ciento). En el sector de la banca el mayor ascenso fue pera Banesto, BBVA, Bankinter y Banco Sabadell (-0,26 por ciento). Banco Popular y Banco Santander terminaron planos.