Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 rompe su racha al alza perdiendo un 1,4 por ciento

La bolsa de Madrid ha cerrado la sesión con una caída del 1,39 por ciento, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 8.711,9 puntos, arrastrado por el descenso de los principales valores del selectivo, como Repsol YPF, los bancos y Telefónica.
Los inversores han preferido recoger beneficios, tras las subidas de las últimas jornadas, lastrando al selectivo en una sesión negativa en Estados Unidos, Asia y también en Europa. En concreto, Londres se ha dejado un 0,52 por ciento, seguido de París (-0,48 por ciento) y Francfort (-0,16 por ciento).
En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión el cambio entre las dos monedas ha quedado fijado en 1,3182 unidades.
Al alza y a la baja

El mayor retroceso en el mercado español, que desde este miércoles cotiza de forma temporal con 34 valores tras la salida de Unión Fenosa, ha sido para Iberdrola Renovables (-4,21 por ciento), seguida de Repsol YPF (-3,63 por ciento) y Mapfre (-3,26 por ciento). La banca también ha mostrado un signo negativo.
Por el contrario, las subidas han estado encabezadas por Telecinco (+7,21 por ciento), espoleada por las posibles fusiones con televisiones privadas. La han seguido Gas Natural (+3,27 por ciento), Grifols (+2,58 por ciento) o Cintra (+2,51 por ciento) entre otros valores.