Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex rompe su mala racha y sube un 0,87 por ciento

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una subida del 0,87 por ciento, tras cuatro sesiones seguidas de descensos, que ha permitido al Ibex 35 situarse de nuevo por encima de los 11.300 puntos (11.347,3), en una jornada marcada por el repunte de la banca y Telefónica.
Banco Popular ha liderado los avances del selectivo (+5,48 por ciento), tras presentar sus resultados y lanzar un mensaje positivo para 2010, seguido de Grifols (+3,46 por ciento), Telecinco (+2,27 por ciento), Endesa (+2,17 por ciento) y REE (+1,96 por ciento).
Por su parte, Iberdrola ha avanzado un 1,08 por ciento, por delante de Telefónica (+1,07 por ciento), Bankinter (+1 por ciento), Banco Sabadell (+0,96 por ciento), BBVA (+0,92 por ciento), Banesto (+0,69 por ciento), Banco Santander (+0,61 por ciento) y Repsol YPF (+0,52 por ciento).
En el lado de los descensos sólo se han colocado seis valores: ArcelorMittal (-1,81 por ciento), Gamesa (-1,67 por ciento), OHL (-0,83 por ciento), Acerinox (-0,70 por ciento), BME (-0,12 por ciento) y Acciona (-0,07 por ciento).
En Europa, los principales indicadores también han logrado remontar las caídas al cierre de la sesión y tanto París como Francfort han avanzado un 0,67 por ciento, una subida inferior a la registrada en la bolsa española, después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya revisado ligeramente al alza sus pronósticos para la economía española en 2010.
En concreto, el organismo augura para España una contracción del 0,6 por ciento, una décima menos de lo previsto el pasado mes de octubre, mientras ha mantenido sus proyecciones para 2011, para cuando espera que la economía española crezca nueve décimas.
No obstante, las nuevas proyecciones confirman que España será la única de las grandes economías que registrará una caída del PIB este año, mientras que en 2011 crecerá de manera más débil que el resto.
Además, los inversores han contado con otro dato positivo, la confianza empresarial ha mejorado casi cinco puntos en enero y se ha situado en una tasa negativa del 16,8 por ciento, lo que supone el mejor registro del último año y medio. Al clima de optimismo que se ha vivido en esta jornada en los mercados también ha contribuido la apertura alcista de Wall Street.
En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar, y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas ha quedado fijado en 1,4084 unidades.