Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 repunta un 3,51 por ciento al cierre y supera los 10.500 puntos

El Ibex 35 abre la sesión con una subida del 0,45% y se coloca por encima de los 1.500 puntosCNN+/Cuatro
El selectivo ha abierto en positivo y ha mantenido las ganancias durante toda la sesión, tras culminar el mes de agosto con una caída del 3 por ciento. Sin embargo, tras la apertura alcista de Wall Street, el selectivo ha comenzado a pronunciar su ascenso, hasta marcar el mayor nivel de los últimos quince días.
De este modo, el selectivo ha recuperado todo lo perdido durante el pasado mes y ha cerrado en el nivel más alto desde principios de agosto, cuando el selectivo llegó a situarse en la cota de los 10.800 enteros.
Europa en positivo
En Europa, los principales indicadores también han cerrado con fuertes repuntes, que ha liderado París (+3,8 por ciento), por delante de Londres (+2,7 por ciento) y Francfort (+2,60 por ciento). Al cierre de los mercados europeos, el mercado norteamericano se ha anorado un repunte cercano al 3 por ciento.
Los mayores avances han sido para Telecinco (+5,72 por ciento), Bankinter (+5,44 por ciento), Banco Santander (+4,78 por ciento), Repsol YPF (+4,64 por ciento), BBVA y Banesto (+4,43 por ciento), Inditex (+4,22 por ciento), Iberia (+4,20 por ciento), Banco Sabadell (+4,09 por ciento) y Banco Popular (+3,91 por ciento). Telefónica, por su parte, ha subido un 2,43 por ciento e Iberdrola, un 2,19 por ciento.
En el mercado de divisas, el euro recupera posiciones frente al dólar, y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2808 unidades.