Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex repunta un 2,8 por ciento impulsado por la banca

Ibex35REUTERS
El parqué madrileño ha logrado anotarse una significativa subida del 2,81 por ciento, tras dos jornadas seguidas de descensos, que ha permitido al Ibex 35 superar el nivel de los 7.800 puntos (7.815), impulsado principalmente por el repunte de la banca.
La calma ha vuelto de nuevo al mercado español. El miedo de los inversores a una mayor debilidad del sistema financiero español llevó al Ibex a desplomarse ayer, aunque hoy logró recuperar parte de las caídas y dejando atrás la cota de los 7.600 puntos.
La tendencia positiva de Wall Street también a ayudado a los mercados a recuperar la senda alcista, en una jornada en la que Bankinter se ha disparado un 9,18 por ciento, seguido de Criteria (+6,11 por ciento), Banco Santander (+5,06 por ciento) y Telecinco (+5,03 por ciento). El resto de bancos también han repuntado.
En el lado de los descensos se han colocado Gas Natural (-0,49 por ciento), Enagás (-0,32 por ciento) y Ferrovial (-0,19 por ciento).