Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 registra la tercera mayor subida del año y alcanza los 9.300 puntos

El selectivo ha retomado durante la jornada del jueves con fuerza la senda alcista, tras varios días de fuertes caídas, gracias al repunte de todos los valores, entre ellos la banca, pese a que el Banco de España ha elevado los requisitos de provisiones, lo que supone un incremento de las coberturas previstas del 2 por ciento para 2010 y se traducirá en una reducción media en el resultado antes de impuestos de alrededor del 10 por ciento.
El Ibex ha cotizado durante todo el día en positivo, pero la apertura con ganancias de Wall Street le ha permitido consolidar el rebote, llegando incluso rozar los 9.400 puntos sobre las 15.55 horas de la tarde. La economía de EE.UU ha registrado en el primer trimestre de 2010 un crecimiento dos décimas por debajo del estimado (+3 por ciento anualizado), pero los inversores no han penalizado al mercado. Por contra, el optimismo ha inundado este jueves a todas las plazas después de que el Gobierno de China mostrase su respaldo a las medidas de estabilidad pactadas por la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Asimismo, ha expresado su voluntad de mantener su actual política de reserva de divisas, por lo que no cambiará su postura respecto a deuda de los países de la zona euro. Los principales indicadores también se han anotado fuertes repuntes, en línea con Madrid, y Milán se ha anotado un avance superior al 4 por ciento, por delante de Portugal (+3,57 por ciento), París (+3,42 por ciento), Londres (+3,12 por ciento) y Francfort (+3,11 por ciento). En España, los inversores también han estado muy pendientes del Pleno del Congreso de los Diputados, que este jueves ha aprobado el decreto ley con medidas de recorte para acelerar la reducción del déficit.
El mayor avance de la jornada ha sido para Abertis (+7,51 por ciento), seguida de Iberia (+6,84 por ciento), Ferrovial (+6,03 por ciento) y Gamesa (+5,82 por ciento). Iberdrola, por su parte, ganó un 5,56 por ciento, por delante de Bankinter y Repsol YPF (+4,29 por ciento), BBVA (+3,66 por ciento), Telefónica (+3,41 por ciento), Banesto (+1,52 por ciento), Banco Santander (+1,13 por ciento), Banco Sabadell (+0,96 por ciento) y Banco Popular (+0,95 por ciento). En el mercado de divisas, el euro ha recuperado ligeramente posiciones frente al dólar, y al cierre de la sesión bursátil de esta jornada el cambio entre las dos monedas ha quedado fijado en 1,2316 unidades.