Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex reconquista los 8.000 puntos

El Ibex 35 ha cerrado la jornada con un alza del 1,04 por ciento que ha permitido al selectivo madrileño reconquistar la cota de los 8.000 puntos. La bolsa española encadena así doce jornadas consecutivas de repuntes, alentado por las esperanzas de recuperación en Estados Unidos.
Concretamente, el Ibex ha terminado el día en los 8.072,4 enteros, con 27 valores en verde, cinco en 'números rojos' y tres en tablas, tras estrenar la sesión en negativo, mientras que el Indice General de la Bolsa de Madrid se ha anotado un 0,92 por ciento y ha cerrado en 847,83 puntos.
Las principales plazas europeas también han cerrado en verde, a excepción de Londres (-0,29 por ciento). Sin embargo, sus avances han sido menores a los del parqué madrileño, ya que Francfort ha avanzado un 0,8 por ciento y París un 0,5 por ciento. Por su parte, el euro recuperaba posiciones respecto al dólar cerrando en 1,3551 'billetes verdes'.
Gas Natural al alza, Telecinco a la baja
El mayor avance en el Ibe xha sido, por segundo día consecutivo, para Gas Natural (+6,92 por ciento) debido al anuncio de que la francesa GDF Suez acudirá a la ampliación de capital de la gasista. También han subido con fuerzas Grifols (+4,76 por ciento), Inditex (+4,75 por ciento), cuyos resultados anuales han logrado esquivar las pérdidas, o Abengoa (+4,23 por ciento).
En el lado de las pérdidas, Telecinco se ha colocado en primer lugar (-3,82 por ciento), por delante de Acerinox (-3,21 por ciento) o Indra (-1,79 por ciento). En el sector bancario, Bankinter ha encabezado los repuntes con una subida del 2,21 por ciento seguido de cerca por BBVA (+1,86 por ciento).