Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex reconquista los 11.700 puntos y sube un 0,77 por ciento

El Ibex 35 se ha anotado una subida del 0,77 por ciento que le ha permitido reconquistar la cota de los 11.700 puntos, en una jornada marcada por la decisión de Abu Dhabi de salir al rescate de Dubai y del acuerdo de Citi con el Gobierno de EEUU para devolver las ayudas públicas.
El selectivo madrileño ha sellado la sesión en 11.705,9 enteros, con 23 valores en positivo y once en negativo, después de que Wall Street abriera al alza al calor de la decisión de Abu Dhabi, que aleja los temores acerca de un eventual impago de deuda.
Por su parte, el Índice General de la Bolsa de Madrid también se ha anotado un 0,77 por ciento y se ha establecido en 1.219,52 puntos.
Sacyr ha liderado las subidas (+4,02 por ciento), seguida de lejos por Abengoa (+2,5 por ciento) y Endesa (+1,94 por ciento).
En el lado de las pérdidas, Banesto ha ocupado el primer lugar del ranking (-0,90 por ciento), por delante de Gamesa (-0,79 por ciento) y Arcelormittal (-0,63 por ciento).
En el mercado de divisas, el euro avanzado posiciones respecto al dólar y al término de la sesión el cambio entre las dos monedas ha quedado establecido en 1,4644 'billetes verdes'.