Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex reconquista la cota de los 9.000 puntos

El Ibex se anotaba hoy una subida del 2 por ciento a media sesión, impulsado por grandes valores como Santander, Endesa y FCC, y reconquistaba la cota de los 9.000 puntos. Concretamente, el selectivo madrileño se colocaba en 9.074 puntos a las 12.15 horas, mientras que el Indice General de la Bolsa de Madrid también avanzaba un 2 por ciento que le permitía establecerse en 940,06 enteros.
Endesa lideraba los avances en el Ibex (+4,47 por ciento) después de que el consejero delegado de Enel, Fluvio Conti, anunciara ayer que antes de junio se cerrará la compra del 25 por ciento de Acciona en la eléctrica, que consiste en el pago de 8.200 millones y en el traspaso de 2.100 megawatios de energía renovable al grupo constructor.
En el segundo puesto de mayores ganancias se situaba FCC (+4,31 por ciento), seguida de Abertis (+3,97 por ciento) y Banco Santander (+3,74 por ciento). El resto de valores bancarios también cosechaban ganancias.
Europa
Las principales plazas europeas también se anotaban ganancias a media sesión, mayores que en Madrid en el caso de Francfort (+2,66 por ciento) y Londres (+2,27 por ciento), y menores en el de París (+1,73 por ciento).
En el lado de las pérdidas, sólo se encontraban Enagás (-0,46 por ciento) e Inditex (-0,37 por ciento). En el mercado de divisas, el euro seguía avanzando posiciones respecto al dólar, y a media sesión el cambio entre las dos divisas se situaba en 1,3282 'billetes verdes'.