Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex, a por los 10.000 puntos

El Ibex 35 estrenó julio rompiendo la barrera psicológica de los 9.900 puntos, al subir un 1,18 por ciento y situarse en la cota de los 9.903,7 enteros, impulsado por el repunte de casi todos los valores del selectivo, entre ellos, los bancos, Repsol YPF y Telefónica, con lo que el indicador se mantiene en el nivel más alto desde octubre y continúa con la vista puesta en los 10.000.
El Ibex ha abierto la sesión en positivo y ha mantenido la tendencia durante toda la jornada acariciando los 9.900 puntos. Sin embargo, el comportamiento alcista de Wall Street, apoyado el buen dato del sector manufacturero, que experimentó en junio un ligero repunte de dos puntos porcentuales, permitieron al selectivo conquistar este nivel al cierre de la sesión, que perdió hace nueve meses.
Aunque el mercado ya ha descontando que el Banco Central Europeo (BCE) mantendrá mañana los tipos de interés en el 1 por ciento, los inversores tiene la vista puesta en la reunión y en el mensaje que lanzará su presidente, Jean-Claude Trichet.
En Europa, los principales indicadores también han logrado cerrar en positivo y se han anotado repuntes más pronunciados que Madrid. En concreto, París ha repuntado un 2,44 por ciento, seguido de Londres (+2,15 por ciento) y Francfort (+2,04 por ciento).
Al alza y a la baja

En el mercado español, el mayor repunte de la jornada ha sido de nuevo para Ferrovial (+7,35 por ciento), seguida de Abengoa (+5,74 por ciento), Cintra (+5,66 por ciento) y Gamesa (+3,77 por ciento).
En el sector de la banca, BBVA ha subido un 2,01 por ciento, por delante de Banesto (+1,84 por ciento) y Banco Santander (+1,69 por ciento), mientras que Repsol YPF ha subido un 1,63 por ciento y Telefónica, un 1,24 por ciento.
En el lado negativo sólo se han situado cuatro valores, Mapfre (-1,12% por ciento), Telecinco (-1,05 por ciento) e Iberia (-0,73 por ciento). En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar, y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas ha quedado fijado en 1,4131 unidades.