Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex pulveriza los 11.000 enteros y marca su máximo anual

El Ibex 35 ha subido un 1,03 por ciento que le ha permitido pulverizar la ansiada cota psicológica de los 11.000 puntos, animado por las perspectivas sobre la recuperación de la economía mundial tanto de la Reserva Federal estadounidense (Fed) como del Banco Central Europeo (BCE). El Ibex ha acabado la sesión en 11.046,8 puntos.
La euforia también se propagó por las principales plazas europeas, que cosecharon ganancias superiores al punto en la mañana, mitigadas al cierre por los no tan buenos datos macroeconómicos de EEUU sobre ventas minoristas y paro semanal que se dieron a conocer antes de la apertura de Wall Street. Francfort se ha anotado un 0,96 por ciento, Londres un 0,92 por ciento y París un 0,45 por ciento.

Popular ha liderado los avances en el selectivo madrileño, con un avance del 7,71 por ciento, por delante de Abengoa (+6,51 por ciento), Gamesa (+3,10 por ciento), Sabadell (+2,45 por ciento), Gas Natural (+2,31 por ciento), y Criteria (+2,23 por ciento). Por su parte, Santander se ha anotado un 0,64 por ciento, ganancia superior al avance del 0,17 por ciento de Telefónica. En el lado de los descensos sólo ha acabado Grifols (-0,89 por ciento), BME (-0,26 por ciento) y FCC (-0,24 por ciento).