Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex, a las puertas de los 11.500 puntos un año después de la quiebra de Lehman Brothers

Pese a la caída del sector bancario, las subidas de otros grandes del selectivo como Repsol, Telefónica e Iberdrola han conseguido que el Ibex recordara la caída de Lehman Brothers hace un año con ganancias.
En una clara sesión de menos a más (el Ibex ha llegado a caer por debajo de lo 11.300 puntos y a perder más de un 1,5 por ciento) el selectivo ha repuntado un 0,35 por ciento y deja para mañana el asalto a los 11.500 puntos. El índice español ha sido el único que ha empezado la semana en positivo. París y Fráncfort han caído respectivos 0,15 por ciento y 0,10 por ciento.
Al alza y a la baja

En el parqué, han sido los bancos los que peor comportamiento han demostrado a la lo largo de la jornada. Popular, que la pasada semana sufrió un fuerte varapalo tras anunciar una ampliación de capital, ha cedido un 0,3 por ciento. BBVA y Santander han despedido la jornada un 0,08 por ciento y un 0,09 por ciento en negativo, respectivamente.
Pero no todo han sido signos negativos, otros grandes del parqué se han encargado de tirar del carro del Ibex. Repsol YPF ha sido uno de ellos. Las acciones de la petrolera hispano-argentina han sumado un 1,4 por ciento después de que el viernes la compañía diera a conocer el descubrimiento de un yacimiento de gas de gran tamaño en Venezuela. Iberdrola y Telefónica también han cogido el testigo de los bancos y han escalado posiciones.
En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado este lunes el cambio oficial del euro en 1,4561 dólares.