Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex pierde un 3,28 por ciento en la sesión y cierra la peor semana desde octubre de 2008 al caer un 14 por ciento

El parqué madrileño ha sumado hoy su quinta jornada consecutiva de descenso, al caer un 3,28 por ciento, aunque el Ibex 35 el logró salvar el nivel de los 9.000 puntos (9.046,1). El los últimos cinco días el Ibex acumula una caída del 13,78 por ciento, la mayor caída semanal desde principios de octubre de 2008, cuando cayó 21,2 por ciento.
El selectivo ha logrado contener al cierre la caída pero tras la apertura en 'rojo' de Wall Street llegó a ceder más de un 4 por ciento hasta situarse por debajo de los 9.000 puntos, cota que no alcanzaba desde mayo de 2009.
El parqué norteamericano mira con miedo hacia Europa por las consecuencias de la crisis griega y ha obviado hoy que la recuperación de la economía de EE.UU permitió la creación de 290.000 nuevos puestos de trabajo en abril.
"Efecto desplome"
Los analistas subrayan que los mercados se mueven por "sensaciones" y que el pánico de los inversores les lleva a 'sobrerreaccionar' ante cualquier movimiento, por lo que la caída del mercado norteamericano tuvo hoy un 'efectodesplome' sobre el español.
Los valores más perjudicados por los descensos han sido Iberia (-7,69 por ciento), ArcelorMittal (-5,82 por ciento), OHL (-4,76 por ciento), Iberdrola (-4,58 por ciento) y Abengoa (-4,57 por ciento). BBVA y Banco Santander por su parte, se han dejado un 3,75 por ciento, seguido de Banco Popular (-2,95 por ciento), Bankinter (-2,87 por ciento). Banco Sabadell fue el único valor que cerró en positivo, con una subida del 0,14 por ciento.