Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex pierde un 1,38 por ciento

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una caída del 1,38 por ciento, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 8.656,3 puntos, arrastrado de nuevo por el descenso de la mayoría de los valores del selectivo, entre ellos los bancos.
La sesión se ha saldado con sólo ocho valores en positivo, principalmente del sector energético. En concreto, Grifols (+4,66 por ciento), Gamesa (+4,65 por ciento), Enagás (+1,85 por ciento), Abengoa (+1,14 por ciento), BME (+1,04 por ciento), Telecinco (+0,85 por ciento), Iberdrola Renovables (+0,68 por ciento) y REE (+0,30 por ciento).
La sesión ha vuelto a estar mercada por el miedo de los inversores al impacto de gripe porcina en la economía y por las noticias macroeconómicas. Compañías ligadas al sector turístico han caído con fuerza, cediendo Iberia el 5,63 por ciento. Las palabras del comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, reiterando que España tardará más en salir de la crisis que otras economías europeas junto al dato del Déficit del Estado han lastrado al parqué.
El sector financiero se ha visto de nuevo lastrado por la falta de confianza de los inversores en su recuperación y Bankinter ha retrocedido un 3,67 por ciento, seguido de Banesto (-2,80 por ciento), y Banco Popular (-2,27 por ciento).