Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex pierde un 2,61 por ciento y se sitúa en los 9.376 puntos

El parque madrileño ha perdido un 2,61 por ciento y se ha colocado en 9.376,5 puntos, arrastrado al igual que el resto de mercados europeos por la decisión de Alemania de prohibir algunas operaciones a corto al descubierto para poner coto a los especuladores en el mercado.
El selectivo madrileño, que ha llegado a dejarse casi un 4 por ciento antes de mediodía, ha terminado con todos los valores en 'números rojos', ajeno a la confirmación del INE de que la economía española hizo un paréntesis en la recesión en el primer trimestre.
La plaza de Madrid no ha encabezado, esta vez, los descensos de Europa, donde la decisión de Alemania de regular operaciones de mercado sin contar con el resto de Estados miembros ha deprimido a los inversores, que han optado claramente por las ventas. París ha bajado un 2,92 por ciento, más que Londres, que ha menguado un 2,81 por ciento y que Francfort (-2,79 por ciento).
En el selectivo madrileño, el mayor descenso ha correspondido a Abengoa y Sacyr Vallehermoso, con un retroceso del 5,43 por ciento y del 5,27 por ciento respectivamente, aunque también han perdido posiciones Gamesa (-5,21 por ciento) y Arcelormittal (-5,19 por ciento). Entre los pesos pesados del selectivo, se han comportado aún peor que el Indice, BBVA (-3,8 por ciento) y Endesa (-2,93 por ciento). Por su parte, los títulos de Telefónica han recortado un 1,31 por ciento.
En el mercado de divisas, el euro se mantuvo en niveles mínimos de un año con respecto al dólar, aunque ha logrado remontar posiciones al cierre de las bolsas en Europa y al término de la sesión el cambio entre las dos monedas ha quedado establecido en 1,2325 'billetes verdes'.