Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex pierde un 0,22 por ciento a media sesión y cede la cota de los 11.500 puntos

Así, tras recuperar el nivel con el que cerró en la jornada anterior y registrar un máximo intradía del 0,20 por ciento, el Ibex ha vuelto a deshincharse y perder la cota de los 11.500 puntos.
Las subidas más pronunciadas han correspondido a Grifols, que ha ganado cerca del 2 por ciento, y a Endesa, que ha experimentado un alza de casi el 1,9 por ciento, Ebro Puleva, con un avance del 1,77 por ciento, y Banco Sabadell, que rebotaba un 0,42 por ciento. Por su parte, Iberdrola crecía un 0,43 por ciento, mientras que Banco Santander y BBVA cotizaban planos.
En el otro extremo, y a la cabeza de las bajadas, se ha colocado Telecinco, que se ha dejado un 1,67 por ciento, seguida de Iberdrola Renovables (-1,27 por ciento), Ferrovial (-1,30 por ciento) e Iberia (-1,17 por ciento), que sufre las consecuencias de la erupción de un volcán en Islandia que ha provocado el colapso del tráfico aéreo.
En el mercado de divisas, el euro cede posiciones frente al dólar y, en el ecuador de la jornada, el cambio entre las dos monedas ha quedado fijado en 1,3522 unidades.