Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex pierde un 3 por ciento pero logra salvar la barrera de los 9.000 puntos

El parqué madrileño ha cerrado la sesión de hoy con una caída del 3,05 por ciento y todos los valores en 'númerosrojos', aunque el Ibex 35 ha logrado salvar la cota de los 9.000 puntos (9.004,4), tras cotizar por debajo de este nivel durante buena parte de la jornada.
El Ibex ha abierto con caídas y no ha sido capaz de remontar la tendencia en todo el día, llegando a alcanzar descensos que rozaron el 5 por ciento, aunque ha logrado moderar al cierre el desplome. Los fuertes descensos del sector financiero, las tensiones geopolíticas en Corea y los rumores sobre nuevas medidas por parte el Banco Central Europeo han lastrado hoy a los principales indicadores en Europa.
En el mercado español, el mayor retroceso ha sido para Banco Popular (-5,34 por ciento), seguido de Telecinco (-5,08 por ciento), Sacyr Vallehermoso (-4,67 por ciento), BBVA (-4,48 por ciento), Ferrovial (-4,42 por ciento), Técnicas Reunidas (-4,21 por ciento), Banco Santander (-3,93 por ciento), Bankinter (-3,85 por ciento), Repsol YPF (-3,53 por ciento), Banco Sabadell (-2,50 por ciento, Banesto (-2,39 por ciento y Telefónica (-2,07 por ciento.