Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 pierde un 2,11 por ciento a media sesión

El selectivo español abrió con fuerza la sesión, siguiendo la estela alcista del pasado viernes, pero tras unos minutos de cotización volvió a invertir la tendencia y amediodía era la plaza europea que más ha descendido, ya que Francfort ha retrocedido un 1,50 por ciento, seguida de París, con un 0,71 por ciento.
La situación económica sigue pesando como una losa en los mercados, que continúan centrados en la evolución de la deuda, no obstante, en España la caída es más pronunciada tras la intervención de CajaSur. A pesar de que todas las instituciones han defendido la solvencia del sistema financiero español, los inversores aún tienen dudas sobre la situación de algunas entidades y de cómo puede afectar al resto del sistema financiero y al proceso de reordenación.
A media sesión, el banco que más ha caído ha sido BBVA (-3,14 por ciento), por delante de Banco Popular (-2,59 por ciento), Banco Santander (-2,53 por ciento), Banesto (-2,28 por ciento), Bankinter (-1,99 por ciento) y Banco Sabadell (-1,71 por ciento). Entre los mayores descensos también se han situado Ferrovial (-4,32 por ciento), Mapfre (-3,94 por ciento), Abengoa (-3,86 por ciento) y Acerinox (-3,73 por ciento). Repsol YPF, por su parte, se ha dejado un 2,21 por ciento y Telefónica, un 1,35 por ciento.
En el mercado de divisas, el euro ha perdido de nuevo posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas ha quedado fijado en 1,2391 unidades.