Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 pierde un 0,17 por ciento al cierre, pero mantiene los 12.000 puntos

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con un leve descenso del 0,17 por ciento, aunque el Ibex 35 ha logrado mantenerse por encima de los 12.000 enteros (12.011,8) por segundo día consecutivo, en una jornada negativa en toda Europa pero en la que Wall Street ha abierto con ganancias. El descenso de los grandes valores ha llevado al Ibex a romper cuatro sesiones consecutivas en positivo, aunque ha logrado aminorar su caída al cierre y salvar 'in extremis' su nivel máximo pese a las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude-Trichet, quien ha advertido que no podrá tener en cuenta el retraso de la recuperación en España a la hora de fijar los tipos de interés.
En Europa, los principales indicadores también han cerrado en negativo pero con ligeros recortes, que en el caso de Francfort se han situado en el 0,57 por ciento y en el de Francfort, en el 0,17 por ciento. Al margen de las referencias macro, la sesión ha sido tranquila y sin apenas movimiento. El Ibex ha cotizado durante toda la jornada en terreno negativo, pero con leves descensos y sin que los valores haya realizado fuertes oscilaciones, a excepción de Ferrovial.
A continuación, se han situado Endesa (+3,37 por ciento), Indra (+1,90 por ciento), Gamesa (+1,63 por ciento), REE (+1,37 por ciento) y Acciona (+1,16 por ciento) que, por su parte, ha avanzado un 0,54 por ciento, mientras que Bankinter y Banco Sabadell han terminado planos.
El mayor descenso del día, por el contrario, ha sido para Iberia (-2,2 por ciento), por delante de Sacyr Vallehermoso (-1,31 por ciento), Banco Popular (-1,03 por ciento), Telefónica (-0,86 por ciento), Repsol YPF (-0,48 por ciento), Banco Santander (-0,38 por ciento), BBVA (-0,31 por ciento) y Banesto (-0,23 por ciento).
En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas ha quedado fijado en 1,4818 unidades.