Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 pierde un 0,62 por ciento y baja hasta los 11.300 puntos

El parqué madrileño ha logrado moderar al cierre de la sesión las fuertes caídas que han dominado durante la jornada y se ha dejado un 0,62 por ciento, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 11.373,5 enteros, cota que no alcanzaba desde principios de noviembre. De este modo, el selectivo suma ya tres jornadas consecutivas de descensos.
La banca, que ha lastrado al Ibex durante toda la sesión, ha recuperado posiciones al cierre de la jornada y Banesto ha subido un 1,85 por ciento, seguido de Banco Sabadell (+1,17 por ciento) y Banco Popular (+0,86 por ciento). Por el contrario, Bankinter se ha dejado un 0,81 por ciento, seguido de Banco Santander (-0,37 por ciento) y BBVA (-0,41 por ciento).
La intención del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de limitar la actividad de la banca comercial ha vuelto a inundar de incertidumbre al mercado provocando fuertes desplomes en la banca, que a lo largo de la sesión ha logrado recuperar, aunque no ha sido suficiente para que el Ibex terminara en positivo.
En el lado de los descensos también se han situado BME (-4,15 por ciento), Grifols (-3,92 por ciento), Abengoa (-3,74 por ciento), OHL (-3,73 por ciento) y Repsol YPF (-2,08 por ciento). Iberdrola, por su parte, ha cedido un 0,94 por ciento, seguido de Telefónica (-0,50 por ciento).
En el lado de los avances se han colocado también Técnicas Reunidas (+0,72 por ciento), ArcelorMittal (+0,66 por ciento), Mapfre (+0,24 por ciento) y FCC (+0,03 por ciento).
En el mercado de divisas, el euro recupera ligeramente posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas ha quedado fijado en 1,4162 unidades.