Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 pierde un 1,76 por ciento y baja hasta los 11.400 puntos

El Ibex abrió en negativo y pronunció su descenso a lo largo de la sesión, lastrado por el deseo de los inversores de recoger beneficios ante el temor de que los mercados no logren recuperar la senda alcista.
El mes de octubre se está caracterizando por una gran inestabilidad, que está mermando de nuevo la ya maltrecha confianza de los inversores, que siguen muy de cerca los datos macro. El sector más afectado por los recortes es el de construcción, que comenzó a desplomarse tras la apertura de la sesión ante la publicación de la venta de viviendas en Estados Unidos.
La venta de viviendas de nueva construcción en este país durante el pasado mes de septiembre alcanzó la cifra anualizada de 402.000 unidades, lo que representa un retroceso del 3,6 por ciento respecto a agosto, mientras que en términos interanuales bajaron un 7,8 por ciento.
Al alza y a la baja
En concreto, Sacyr Vallehermoso se ha dejado un 6,6 por ciento, seguido de Ferrovial (-5,72 por ciento), Cintra (-5,59 por ciento), Telecinco (-5,47 por ciento) y Abengoa (-5,44 por ciento). En el sector de la banca, el mayor retroceso fue para Banesto (-3,60 por ciento), Banco Santander (-3,44 por ciento), Banco Popular (-3,13 por ciento), BBVA (-2,33 por ciento), Banco Sabadell (-2,01 por ciento) y Bankinter (-1,69 por ciento). Repsol YPF, por su parte, se dejó un 1,64 por ciento.
En el lado de las subidas se han situado Endesa (+0,83 por ciento), Telefónica (+0,42 por ciento), Enagás (+0,25 por ciento), BME (+0,22 por ciento) e Inditex (+0,20 por ciento).