Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 modera su subida a media sesión y regresa a los 11.700 puntos

La Bolsa española comienza la semana en números rojos. Finalmente, lastrada por los recortes con los que ha amanecido Wall Street, el selectivo ha dado la bienvenida al lunes con un descenso del 1 por ciento que le ha situado en los 11.622 puntos.
En el resto de Europa, la tónica ha sido similar, de manera que el Ftse de Londres ha restado un 0,97 por ciento, el Cac de París se ha dejado un 1,68 por ciento y el Dax de Fráncfort lo ha hecho en un 1,71 por ciento.
OHL e Iberia han sido dos de los valores más castigados de la sesión. Con un descenso del 7,65 por ciento, OHL ha acumulado los mayores recortes después de que el pasado viernes la compañía convocara una junta extraordinaria de accionistas para aprobar una emisión de obligaciones o bonos y una ampliación de capital social. Asimismo, los títulos de la aerolínea se han dejado un 5,93 por ciento en medio de una huelga de 48 horas convocada por el personal de cabina de la compañía.
En la parte alta de la tabla, sin embargo, sólo se han situado dos valores. Enagás se ha apuntado un 0,5 por ciento y Abertis ha repetido precio. En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo ha fijado el cambio oficial del euro en 1,5019 dólares.