Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 modera la caída al cierre de la sesión hasta el 1,4% y salva los 10.000 puntos

El selectivo ha abierto en positivo,pero a los pocos minutos ha invertido la tendencia y ha llegado a perder más de un 2%, caída que ha puesto en peligro el nivel de los 10.000 enteros. El selectivo se ha situado su nivel mínimo en 10.020,90 enteros a las 12.11 horas y ha cotizado por debajo de los 10.100 puntos hasta casi el cierre de la sesión, que también ha estado marcada por el vencimiento de futuros y opciones.
Los inversores se han dejado llevar de nuevo por el pesimismo y el miedo, tras la publicación de malos datos económicos en Estados Unidos durante la semana, y han vuelto a apostar por las ventas en todos los mercados.
Las caídas en Europa las ha liderado este viernes Madrid, seguido de París (-1,12%), después de que el Gobierno francés revisase a la baja sus perspectivas de crecimiento de la economía para el próximo año, hasta el 2% frente al 2,5% anteriormente previsto, mientras que ha confirmado la previsión de crecimiento del 1,4% para el presente ejercicio. Asimismo, Francfort perdió un 1,03% y Londres, un 0,31%.
Sólo dos valores en positivo
La sesión ha terminado con sólo dos valores del Ibex en positivo, Inditex (+0,15%) y Técnicas Reunidas (+0,03%). En el mercado continuo, el mayor repunte ha sido para Fergo Aisa (11,27%), que ha confirmado que, mediante su alianza con Global First Financial Partners (GFFP), ha recibido una invitación cerrada por el Gobierno de Laos para participar en dos proyectos de diseño y construcción para líneas de transmisión eléctrica y distribución en las provincias de Sekong y Saravanah por 30 millones de dólares (23 millones de euros).
Los mayores descensos del Ibex 35 han sido para Acciona (-3,32%), Gamesa (-3,06%), Bankinter (-2,87%) y Abengoa (-2,72%). Banco Sabadell, por su parte, se ha dejado un 2,23%, seguido de Banco Santander (-1,73%), BBVA (-1,65%), Banco Popular (-1,55%) y Banesto (-1,06%). Telefónica ha perdido un 1,24%, Iberdrola, un 0,72% y Repsol YPF, un 0,61%.
En el mercado de divisas, el euro también pierde posiciones frente al dólar, y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2683 unidades.