Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex modera su caída y cierra perdiendo un 1,25 por ciento

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una caída del 1,25 por ciento, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 8.777 puntos, arrastrado por el descenso de la mayoría de los valores, en especial el sector turístico, azotado por la crisis porcina, y el sector financiero.
El Ibex empezó la sesión con signo negativo y mantuvo la tendencia durante toda la jornada, llegando incluso a caer más de un 2,5 por ciento, arrastrado por el temor de los inversores a que la crisis porcina pueda derivar en una pandemia y afectar a la recuperación económica.
Sin embargo, el tono positivo de Wall Street ha permitido al selectivo moderar al cierre el recorte, que ha afectado principalmente a las compañías turítiscas. El mayor descenso ha sido para Iberia (-6,58 por ciento), seguido de Gamesa (-3,43 por ciento) y Ferrovial (-2,50 por ciento). En el mercado continuo, Vueling ha caído un 3,3 por ciento y Sol Meliá (que tiene nueve complejos hoteleros en México) ha sufrido un bajón del 12,8 por ciento.
En el sector de la banca, los recortes los ha liderado Banco Popular (-1,91 por ciento), BBVA (-1,73 por ciento) y Banesto (-1,13 por ciento).