Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex sube un 0,79 por ciento que le mantiene en los 11.800 puntos tras la decisión del BCE

Con 31 valores en terreno positivo y tan solo cuatro en negativo, el selectivo madrileño selló la jornada en 11.814,3 puntos, mientras que el Indice General de la Bolsa de Madrid se anotó un 0,75% y escaló hasta los 1.235,82 enteros.
Las principales plazas europeas se contagiaron del entusiasmo que prendió al otro lado del Atlántico de la mano de los resultados de Alcoa que, gracias al recorte de gastos, logró beneficios en el tercer trimestre cuando se esperaban pérdidas. De hecho, Madrid fue la más precavida, ya que Londres se anotó un 0,9%, mientras que París subió un 1,16% y Francfort un 1,24%.
En el parqué madrileño Arcelormittal emuló al gigante del aluminio estadounidense y coronó las subidas (+4,13%), seguido a bastante distancia de OHL (+2,49%), Abengoa (+2,15%) y BBVA (+2,11%), que recibió el respaldo de las recomendaciones de Citi.
Números rojos
Santander, que también fue objeto de buenas valoraciones del banco norteamericano, se anotó un 0,14%, mientras que las acciones de Telefónica avanzaron un 1% y Repsol un 0,49%.
Los cuatro valores que no lograron escapar de los 'números rojos' fueron Endesa (-1,06%), Iberdrola Renovables (-0,44%), Bankinter (-0,06%) y REE (-0,03).
En el mercado de divisas, el euro siguió avanzando posiciones respecto al dólar, y al término de la jornada el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,4776 'billetes verdes', lo que supone el nivel más alto registrado por la moneda europea desde el pasado 23 de septiembre, cuando marcó 1,4842 dólares.