Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 no logra conquistar los 10.900 puntos

El parqué madrileño ha cerrado la sesión de este viernes con una ligera caída del 0,18 por ciento, que ha alejado al Ibex 35 de los 10.900 puntos. Un límite que rozó en la jornada del pasado jueves y que ha llegado a conquistar durante algunos momentos de la sesión de este viernes. Una jornada marcada por la recogida de beneficios de los inversores.

Aún así, el Ibex continúa en niveles que no alcanzaba desde octubre, aunque no ha podido conquistar su undécimo máximo anual de las últimas dos semanas, pese al empuje de Wall Street, y finalmente ha terminado en 10.855,1 puntos. En concreto, el Ibex sólo ha descendido en dos ocasiones desde el pasado 22 de julio y ha acumulado una subida de alrededor de un 10 por ciento en julio y de casi un 18 por ciento en el año.
No obstante, algunos grandes valores han vuelto a cerrar a 'contracorriente' y BBVA ha repuntado un 1,77 por ciento, seguido de Banco Santander con un cierre en positivo del 1,50 por ciento y Banco Sabadell con el 0,43. Sin embargo, el mayor repunte de la sesión ha sido para Cintra con una subida del 13,08 por ciento, seguida de Telecinco con un 5,82 por ciento e Iberia con un 2,35 por ciento.
En el lado de los descensos se encuentra Ferrovial con un descenso 6,95 por ciento, Bankinter, Acerinox, ArcelorMittal, Telefónica y Repsol YPF que ha tenido un descenso del 1,96 por ciento. En el lado de los bancos, Banco Popular se ha dejado un 0,39 por ciento, seguido de Banesto con el menos 0,29 por ciento.