Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex gana un 1,5 por ciento gracias a la banca

El parqué madrileño ha cerrado la sesión de con una subida del 1,49 por ciento, el quinto repunte consecutivo, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 8.834,8 puntos, nivel que no rozaba desde el pasado mes de enero, impulsado por el repunte de la banca y de algunos valores como Mapfre, que se ha disparado un 14,36 por ciento.
A continuación, se ha situado Banco Popular (+8,15 por ciento), seguido de Telecinco (+7,77 por ciento), BBVA (+6,01 por ciento), Banco Sabadell o Banesto (+5,57 por ciento). El resto de los bancos también han terminado en positivo. En el lado de los recortes se han situado Grifols (-4,58 por ciento), Acciona (-2,46 por ciento) o Iberdrola Renovables (-1,59 por ciento), entre otras.
Europa, al alza

Las bolsas europeas han mantenido su racha alcista tras el parón de Semana Santa, con el apoyo una jornada más de los bancos y pese a la tendencia a la corrección con que se movía Wall Street a media sesión, lastrada por la mala evolución del consumo estadounidense.
La Bolsa de Milán ha liderado las ganancias con una subida de su índice selectivo, el S&P/Mib, del 2,34 por ciento. La bolsa de Fráncfort ha experimentado una subida similar a la de Madrid, avanzando el índice DAX 30 de un 1,47 por ciento. La Bolsa de París ha cerrado la sesión de contrataciones con unas ganancias de su índice más representativo, el CAC-40, del 0,88 por ciento.