Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex se dispara de la mano del euro

El parqué madrileño cierra la sesión con una subida del 2,26 por ciento, que situó al Ibex 35 en el nivel de los 11.870,9 puntos, aupado por el repunte de la mayoría de los valores del selectivo, entre ellos la banca, impulsada por el buen resultado del banco estadounidense JPMorgan Chase, que ganó casi siete veces más en el tercer trimestre.
El valor que más ha subido ha sido Arcelor Mittal (4,8 por ciento), mientras que los que más han caído han sido Enagás y Gas Natural (-0,4 por ciento). En el sector bancario, destaca la remontada de Santander (4,3 por ciento), seguida de la de BBVA y Banco Popular (2,7 por ciento, en los dos casos), Bankinter (1,9 por ciento), Banco Sabadell (1,4 por ciento) y Banesto (1,3 por ciento).
Entre las constructoras, la mayor subida ha sido la de Acciona y Sacyr Vallehermoso (ambas, un 1,6 por ciento), seguida de la de OHL (1,4 por ciento), Ferrovial (1 por ciento),FCC (0,7 por ciento) y Acciona (1,6 por ciento).
El sector de la energía ha sido el que menos confianza ha despertado en el parqué. Además de la caída de Enagás y Gas Natural, Iberdrola se ha dejado un 0,2 por ciento. Por su parte, Repsol ha subido un 2,9 por ciento, Endesa ganó un 1,4 por ciento y Red Eléctrica e Iberdrola Renovables, un 0,3 por ciento.
Además, BME ha ganado un 4,6 por ciento, Abengoa un 3,5 por ciento y Técnicas Reunidas un 2,4 por ciento.
Wall Street
El índice Dow Jones de Industriales ha ganado un 1,47 por ciento y supera así los 10.000 puntos al cierre por primera vez en algo más de un año, impulsado por datos empresariales y de ventas minoristas en Estados Unidos más favorables de lo esperado.
Según datos provisionales ese indicador bursátil ha avanzado 144,80 puntos y ha finalizado en 10.015,86 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subió el 1,75 por ciento y el mercado Nasdaq ha avanzado un 1,51 por ciento.