Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 se dispara un 3,59 por ciento al cierre de la sesión y supera los 9.600 puntos

Bolsacuatro.com
El parqué madrileño ha cerrado la sesión de hoy con una fuerte subida del 3,59 por ciento, la mayor desde el pasado 11 de mayo y la quinta del año, impulsado por el repunte de todos los valores del selectivo, en especial, la banca, tras el éxito de la emisión realizada por el Tesoro español.
El Ibex ha cerrado en la cota de los 9.615 puntos, en una jornada también alcista en las principales plazas europeas y en Wall Street, que en los primeros minutos de cotización mostraba signo positivo tras vivir ayer una jornada festiva. En concreto, Londres avanzó un 2,93 por ciento, seguido de París (+2,73 por ciento) y Francfort (+2,15 por ciento).
Sin embargo, Madrid se ha anotado el mayor avance después de que el Tesoro colocase hoy unos 6.000 millones de euros en obligaciones a 10 años a través de una emisión sindicada, que atrajo una demanda de más de 13.000 millones de euros. Además, la prima de riesgo se mantuvo estable, en torno a los 208 puntos básicos, aunque los niveles son muy elevados.
Subidas significativas en todos los valores
En el sector de la banca, el mayor repunte ha sido para Banco Santander (+6,06 por ciento), por delante de BBVA (+3,89 por ciento), Bankinter (+3,44 por ciento), Banco Popular (+2,75 por ciento), Banco Sabadell (+2,52 por ciento) y Banesto (+2,31 por ciento).
En el lado de las subidas también se han situado Telecinco (+6,79 por ciento), y Abertis (+5,68 por ciento), que hoy se ha anotado un fuerte repunte tras confirmar 'La Caixa' y ACS, actuales socios de control de la compañía, que negocian incorporar a la firma de capital riesgo CVC como tercer socio de este grupo de concesiones de infraestructuras y telecomunicaciones
A continuación, se ha situado ArcelorMittal (+5,59 por ciento), Técnicas Reunidas (+5,24 por ciento), Abengoa (+4,35 por ciento) e Iberia (+4,33 por ciento), mientras que Repsol YFP ha subido un 2,86 por ciento y Telefónica, un 2,51 por ciento. En el lado de los descensos sólo se ha colocado Acciona (-0,81 por ciento).
En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2658 unidades.