Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex se dispara más de un dos por ciento y recupera la cota de los 11.800 puntos

El Ibex 35 se ha anotado una subida del 2,25 por ciento al cierre de la sesión, que ha permitido al selectivo madrileño recuperar la cota de los 11.800 puntos, animado por el impulso al alza de los mercados europeos y Wall Street.
Con todos sus valores en positivo, excepto Bolsas y Mercados Españoles (BME), el Ibex ha encadenado su segunda jornada consecutiva al alza y se ha disparado hasta los 11.817,1 puntos.
Las principales plazas del Viejo Continente también han registrado fuertes subidas, impulsadas por un Wall Street al alza que ha superado los 9.700 puntos. Así, Frankfurt ha sumado un 2,7 por ciento, algo más que París (2,59 por ciento) y Londres (2,26 por ciento).
Mapfre, que ha anunciado la firma de un acuerdo con Banco do Brasil para crear un gran grupo asegurador en el país sudamericano, ha liderado las subidas, con un 6,44 por ciento, seguido de OHL (5,96 por ciento), Telecinco (4,22 por ciento), Abengoa (4,14 por ciento) y Banco Santander (3,91 por ciento).
El resto de valores bancarios también han acabado en terreno positivo, con BBVA ganando un 3,15 por ciento, Bankinter un 2,19 por ciento, Banco Popular un 1,22 por ciento, Banco Sabadell un 0,7 por ciento y Banesto un 0,64 por ciento.
Por su parte, Telefónica ha mantenido su impulso alcista de la jornada anterior, en la que ganó un 3,52 por ciento, y ha cerrado el día con una subida del 1,1 por ciento.
En 'números rojos' tan sólo ha cerrado en el Ibex 35 BME, que se ha dejado un 0,37 por ciento en una día con todos los valores del selectivo al alza.
Así, el Ibex 35 ha vuelto a situarse por encima de los 11.800 puntos, listón que había perdido la pasada semana tras encadenar cuatro jornadas de caídas.
En el mercado de divisas, el euro sigue avanzando posiciones respecto al dólar, y al término de la sesión el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,4742 'billetes verdes'.