Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 se desinfla al cierre por la banca y se anota sólo un leve repunte del 0,42 por ciento

El parqué madrileño ha cerrado la sesión de hoy con una leve subida del 0,42 por ciento por el descenso de los bancos y Telefónica, tras repuntar por encima del 2 por ciento durante algunos momentos de la sesión, con lo que el Ibex terminó en la cota de los 9.042,6 enteros.
El selectivo ha situado hoy su nivel máximo en 9.230 puntos sobre las 14.20 horas y todo parecía apuntar a que podría recuperar parte de lo perdido ayer. Sin embargo, minutos antes del cierre, el selectivo se ha desinflado y un día más ha salvado por 'los pelos' la cota de los 9.000 enteros.
El mayor descenso ha sido para Bankinter (-1,58 por ciento), seguido de Banesto (-0,68 por ciento), Banco Santander (-0,62 por ciento), Banco Popular (-0,36 por ciento), Banco Sabadell (-0,29 por ciento) y Telefónica (-0,17 por ciento), que ha manifestado hoy que no descarta lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre Portugal Telecom, aunque aún no ha tomado ninguna decisión al respecto. Por el contrario, BBVA ha logrado cerrar en positivo (+0,28 por ciento).
Los expertos advierten de que "no hay que fiarse" de las subidas que registra el mercado en la apertura porque los inversores si ven una oportunidad de hacer negocio deshacen posiciones. En este sentido, señalan que muchos optaron hoy por recoger beneficios antes del cierre de los mercados, desinflando la subida del selectivo, a lo que también ha contribuido que Wall Street ha moderado su repunte tras la apertura.
Los avances
Entre los avances se han situado ArcelorMittal (+4,88 por ciento), Iberia (+3,92 por ciento), Técnicas Reunidas (+3,62 por ciento), Criteria (+2,01 por ciento), Telecinco (+1,83 por ciento) e Inditex (+1,65 por ciento).
La jornada se ha caracterizado por una menor volatilidad y buenos datos macroeconómicos. Entre ellos, que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) considera que la recuperación económica se produce con mayor rapidez de lo previsto y que las ventas de viviendas nuevas en Estado Unidos registraron en el mes de abril un aumento del 14,8 por ciento en comparación con marzo.
No obstante, los inversores continúan sin prestar atención a los datos y, por contra, siguen centrados en la evolución del sistema financiero, la deuda y el euro, que hoy ha vuelto a perder posiciones frente al dólar hasta fijar su cambio en 1,2216 unidades.